martes, 13 de noviembre de 2007

Ocho Cosas que cada Líder de Adoración debe Saber

El Pastor Perry Noble, pastor de la iglesia NewSpring en Carolina de Sur, escribió en su blog ocho recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para los Líderes de Adoración en su iglesia.


#1 – Cuando Cante… ¡ABRA LOS OJOS!
En serio… si una vez más asisto a una conferencia donde el líder de adoración cierra los ojos durante todo el tiempo, creo que le voy a tirar algo (¡no lo verá!)
He oído a pastores de adoración decir: Creo que sólo necesito adorar y entonces cuando la gente me vea será movida a hacer lo mismo. RESPUESTA INCORRECTA… ellos no están allí para verte, ellos necesitan ver a Jesús, y hay MUCHAS personas que nunca experimentarán la presencia de Dios a no ser que tú los GUÍES. (Por eso es el título de Líder de Adoración)
Es fácil cerrar los ojos y desconectarse, el reto es llevar a la gente a la adoración. NO, no he dicho que sea un pecado cerrar los ojos… pero cuando lo haces durante todos el tiempo (o gran parte del tiempo) se convierte en una distracción.

#2 – Tú no eres el Predicador - ¡CANTA!
Asistí a una conferencia donde el líder de adoración pensó que debía predicar ¡Todos hemos pasado por esto! Lee McDerment, líder de adoración de mi iglesia hace un trabajo excelente presentando las alabanzas en un minuto o menos… y yo ya estoy malcriado. (¡Las únicas personas que ahora están molestas son los líderes de adoración que hablan mucho!)
#3 – Rodéese de Personas Talentosas
El talento es importante. La ÚNICA organización que no entiende esto es la iglesia. Todos hemos estado en un culto donde una persona se para a cantar, PERO no sabe cantar… y queremos taparnos los oídos… entonces después del culto le vemos y le decimos ¡Disfruté lo que cantó!

#4 – Componga Canciones
Aunque nunca las use en los cultos… escríbalas… expandirá su creatividad.
#5 – Vaya a los Conciertos
Lee va todo el tiempo a los conciertos para ver cual es el último sonido, y cómo los artistas se conectan con la cultura contemporánea. Recientemente fue a ver a Justin Timberlke en Atlanta… y creo que va a casi todos los conciertos que puede de U2. En serio, creo que asiste a unos 40 o 50 por año, la mayoría no cristianos, y regresa lleno de ideas frescas.

#6 – Lea las EscriturasCréalo o no, la música de adoración más antigua se escribió en la Biblia, y no en un himnario de tu librería más cercana. Lee siempre tiene su nariz metida en la Biblia… y ¡Sabe tan bien la palabra que a veces me intimida!
#7 – Trabaje al Unísono con el Pastor.Lee y yo todas las semanas tenemos una sesión creativa. Él conoce el tópico del sermón a veces hasta con meses de anterioridad, y dedica tiempo orando sobre las canciones y la programación. Después de discutir el mensaje en una reunión creativa, hablamos sobre la música. Nosotros no decimos: Yo hago el mensaje, y tú haces la música, y entonces veremos que pasa. ¡¡¡Somos un equipo!!!
Esto es todo lo que tenía, pero Lee quiere que yo diga una cosa más…


#8 – Ponga los Sueños de Dios antes que los Suyos.La iglesia es el sueño de Dios… ¡no su álbum de adoración! ¡Métete en la iglesia y construye algo eterno en vez de estar tan obsesionado contigo mismo! Lee y yo hemos conocido a tantos músicos talentosos los cuales gastan tiempo tratando de “lógralo” cuando deberían asociarse a la iglesia desarrollando seguidores completamente devotos a Jesús.
Cuando pones los sueños de Dios antes que los tuyos, lo que puede ocurrir es maravilloso. Actualmente Lee está grabando un álbum de adoración que estará listo este otoño… y ¡la iglesia está contribuyendo con este proyecto! ¿Por qué? Porque Lee está dedicado a Jesús y a NewSpring… ¡ha puesto siete años aquí y la iglesia cree en él! Y yo no puedo esperar a que termine… ¡será una cosa asombrosa! Gracias Lee… ¡hermano, es un honor trabajar contigo!

0 comentarios:

Haciendo Historia

[Haz un Clic Aqui]

Vídeo RJ

Dejanos un mensaje